Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

miércoles, 25 de octubre de 2017

Anuncios Pesadillescos CCXXIV: El búho sabihondo

A raíz del post de la semana pasada en esta sección, donde hablábamos de un oso panda que estornudaba los ríos de España (lo cual se ha convertido en una imagen que me va a suponer años de terapia), Cris Mandarica me propuso hablar de otro animal que ha sido protagonista de varios anuncios, ya a estas alturas. Lo tenía yo olvidado ya, pero ella me hizo rememorar la grima infinita que me da el hecho de ver a animales hablando y moviendo la boca (el pico, en este caso), como si fueran personas. Hablamos, ni más ni menos que del búho.

Creo que, al mencionar al búho, ya todos sabemos de qué empresa anunciante hablamos pero, por si acaso, el búho es la mascota de una conocida página de opiniones de viajeros donde ahora, además, se puede reservar directamente el hotel. Pues de eso vamos a hablar. Creo que hay unos cuantos anuncios del búho en cuestión, pero yo me voy a centrar en dos porque son los dos primeros que he pillado, básicamente.

En el primero de ellos vemos al búho en albornoz porque ya sabemos que es muy típico en los búhos eso de ponerse albornoz para estar más cómodos y calentitos. El búho nos cuenta que para encontrar un buen hotel hay que esforzarse y por eso hay que buscar una buena ubicación, buenos servicios y buen precio, claro está.  Según nos cuenta esto, vemos que está andando sobre una cinta de correr mientras mantiene la cabeza girada en perfectos 90 grados hacia nosotros, lo cual sé que es una habilidad que tienen los búhos pero siempre que lo veo no puedo evitar pensar en la niña del exorcista.

El búho nos informa que ahora la página web en cuestión ya hace ese trabajo por nosotros y nos ayuda a encontrar el precio más bajo en un abrir y cerrar de ojos.  Termina su intervención guiñándonos un ojo, que es una de las cosas más perturbadoras que he visto en los días de mi vida.

El segundo va más o menos del mismo palo pero esta vez vemos al búho, también en albornoz, metido en una caja fuerte (abierta, por suerte, que no queremos revivir la peli “La habitación del pánico” en versión avícola. Nos dice que se siente seguro con el precio del hotel  por las razones ya explicadas en el anuncio anterior. Termina señalándonos con un ala e instándonos a asegurarnos.

Todo esto podría no parecer nada del otro mundo si no fuera por el tonito de superioridad que tiene el búho al hablar. Bueno, vale, el búho no habla, ya lo sé. Es todo muy confuso. El caso es que el búho me cae mal. ¿Y cómo puede caerme mal un animal? Pues por esa puñetera manía que tenemos de hacer hablar a los animales. Con lo bien que se está rodeado de animales que no hablan y no nos obligan a escuchar sandeces, ¿para qué hacerlos hablar?

Si es que me indigno. 

36 comentarios:

  1. Como se entere Forlán que te disgusta que hablen los animales es capaz de apuntarse a un curso, solo por molestar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, cerca de este gato no se puede hablar de cosas que no me gustan. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  2. es que la verdad es que los humanos somos muy idiotas y queremos que los animales lo sean... que idiotas somos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, muy idiotas. Esa es la única conclusión posible. Jajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  3. Hola! Ahora mismo no recuerdo haber visto ninguno de los dos, pero casi que lo agradezco, porque no sé si soportaría ver a un búho en albornoz o guiñándome un ojo, jajaja. Yo también estoy en contra en que hagan hablar a los animales.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay más. Del búho este han sacado un montón. Besotes!!!

      Eliminar
  4. También odio que hagan hablar a los animales. ¿Por qué lo hacen? ¿Por qué?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé. Pero da mucha grima. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  5. si entra un ladrón a robar y se encuentra un búho en la caja fuerte, con los ojos brillando en plena noche, sale de allí por patas.
    qué cosas se les ocurre a los publicistas...
    besos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya como hable, lo ingresan en un psiquiátrico. Jajajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  6. En los comerciales hacen hablar hasta a los bichos (zancudos, moscas, arañas, cucarachas, etc). Creo que ver a un animalito haciendo lo mismo es más amigable y, a riesgo de quedar como loco, es más aceptable.

    Saludos salados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte. No suelo interactuar con zancudos pero que pongan a hablar a animales con lo que sí trato (o puedo llegar a tratar) me pone muy nerviosa. Besotes!!!

      Eliminar
  7. ¡¡¡¡Hola!!!! Yo lo odio a muerte. Y lo peor es que me apunté a unas páginas de hacer encuestas y ya me han puesto esos anuncios varias veces, uffff, que yuyu por dios.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un espanto, la verdad. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  8. Para mí el búho puede tener un pase, pero el oso estornudando los ríos de España me parece pasarse bastante de la raya.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El oso creo que va a marcar un antes y un después en esta sección. Besotes!!!

      Eliminar
  9. No me gusta naaada esos anuncios, me dan grima jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Pobre búho, un poco de dignidad. Besotes!!!

      Eliminar
  10. Es que el búho vende. Claro, lo más normal es encontrarlo en albornoz, hablando como un humano y dándonos lecciones de todo.... ¬¬
    En fin... menos mal que nos queda el humor y la ironía.
    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más habitual en un búho es verlo en albornoz, claro. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  11. Aca de publicidad de páginas de búsqueda de hoteles tenemos las de trivago. Las hace siempre el mismo chico. Al búho no lo conozco.
    A mi me ha gustado siempre booking a la hora de buscar hoteles..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, el búho realmente hace poco que sirve también para reservar hoteles. Antes simplemente era una app para buscar opiniones de restaurantes, hoteles, lugares... La conoces seguro. El logotipo es verde. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mí también me cae mal el buho. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me cae mal el búho. Me caen mal los que lo hacen hablar. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  13. Jajajaja ironía la tuya, que no te oigan tus gatos!

    A mí los búhos me parecen simpáticos, de hecho tengo un colgante de búho supermolón que suelo ponerme cuando necesito una dosis extra de suerte...si, es una chorrada, lo se...pero por ahora funciona...jajaja.

    pd. lo de la escena que describes tipo niña del exorcista, me ha hecho reir, como lo cuentas...no tiene desperdicio. Y que no te quepa duda que eso está estudiado para recordar esa peli y que nos quede grabado el anuncio en nuestras cocorotas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me caen bien los búhos. Lo que no me gusta es que los hagan hablar. Jajajaja.

      Y no sé si estará pensado para recordar esa peli. Date cuenta que es un película que sólo hemos visto los que a estas alturas ya tenemos una cierta edad o algún joven freaky. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  14. Estoy tratandote de imaginar frente al televisor viendo estos aviso, mientras te vas indignando por eso de hacer hablar a los animales.

    Forlán tal vez lo tomaría como un competidor molesto, que para fastidiarte ya está él.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de a ratos le gustaría hablar para poder hacerme la vida más imposible con sus disertaciones. Jajajaja. Besotes!!!

      Eliminar
  15. Ves, este sí he sabido cual era rápidamente, soy muy fan de esa página y además escribo en ella cada vez que viajo o voy a un restaurante. Eso sí el buho...sin comentarios. Los anuncios son bastante pésimos, pero bueno, se lo perdono porque la página me ha servido siempre bastante como guía para elegir sitios chulos jeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me ha servido mucho, las cosas como son. Aunque sólo escribí una reseña porque nunca sé qué poner. Jajajaja. Besotes!!

      Eliminar
  16. Además de pésimos, los anuncios que usan animales no suelen estar bien logrados. Solo dan grima! Juas!

    ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me dan mucha cositaaaaa.

      Besotes!!!

      Eliminar
  17. No sé por qué pero cuando humanizan a los búhos siempre los ponen como profesores sabihondos repelentes, un poco gordos, viejos y con gafas.
    Así es imposible que nos caigan bien, pobres búhos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser por aquello de que el búho representa la sabiduría pero ser sabio no implica ser repelente. Besotes!!!

      Eliminar
  18. El búho da mucha grimilla, es lo que hay. Y ya que se me pasó comentarte este post en su día (porque ando a mil, y normalmente leo, pero no comento), aprovecho para hacerlo hoy, que lo he buscado para incluirlo en mi lista de correo. Estate atenta el sábado :) Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El búho es muy repelente. Jajajaja. Voy presta a contestar el mail. Besotes!!

      Eliminar