Escríbeme!!!

¿Sugerencias? ¿Comentarios? ¿Quieres venderme algo o cyber-acosarme? Escríbeme a plagiando.a.mi.alter.ego@gmail.com

lunes, 13 de julio de 2015

Crónicas Felinas CXLII: Y seguimos igual

Marrameowww!!!

Los que me conocéis, sabéis que no soy yo de quejarme…

Bueno, vale. Sí, soy de quejarme. Me quejo mucho y aun así nada cambia así que, ¿para qué perder la costumbre? Vengo a quejarme una vez más.

– ¿De qué?–os preguntaréis, ávidos de información.

– Del calor.

Sí, otra vez. No hace falta que me lo preguntéis. Y me quejo otra vez porque, según dijeron el otro día, Madrid estaba atravesando la peor ola de calor de los últimos cuarenta años (eso es más de lo que tiene la bruja, así que imaginaos el percal) pero que ayer domingo se retiraba.

Yo estaba que daba palmas con los bigotes, pensando que por fin podría abandonar mi postura “babosil”  y volver a sentarme en el sofá con aires de esfinge egipcia perdonavidas. Pero la bruja miraba el pronóstico del tiempo y veía que las temperaturas iban a seguir igual, sin atisbo de cambio.

Y es que resulta que sí, que la ola de calor se iba… pero que venía otra. ¿Qué clase de broma macabra es esta? ¿Cómo saben ellos dónde termina una ola y dónde empieza la otra? ¿Se ven a simple vista, como las del mar? ¿Por qué nos engañan de semejante manera? Hubiese preferido seguir con la idea de que terminaré derritiéndome hasta que de mí no queden más que las uñitas descansando en un charquito de sudor en el suelo a haberme llevado una alegría para que ahora sean mis esperanzas las que descansen en un charquito de desilusión. (Soy un gato de lo más poético, si me pongo).

Claro está que la bruja no está contenta si no nos echa la culpa de algo, y dice que si nos pusiésemos cerca del aparato ese que suelta aire en lugar de estar durmiendo en las superficies peludas del castillito, lo mismo lo llevábamos mejor.

No digo que no tenga parte de razón pero me juego la ración de pienso de un día a que, si no nos subiéramos al castillito, andaría quejándose de que no sabe para qué se gasta el dinero si, total, no lo usamos y somos unos pordioseros que preferimos jugar con una caja vieja o con una pelusa antes que con los juguetes súper fashion que nos compra con todo su cariño y blablablá… Bueno, ya os la imagináis. Más de una vez os he hablado de sus dotes de Drama Queen.

Total, que no hay quien la entienda. Creo que lo que le gusta es tener una excusa para estar abroncándonos por algo. Si no, no está contenta.  Claro, como ella no sufre el calor, tiene energías de sobra para hacernos la vida imposible a los demás. Dice el consorte que la bruja no disipa el calor. Como no suda (es de otro planeta, os lo digo yo), la piel se le pone como una estufa de butano y quema al tacto. De más está decir que en invierno está fría como un témpano.

Como os decía el otro día: una víbora.

Prrrrrr.

38 comentarios:

  1. jjajajajajajajajaja, ays, que me parto contigo, Forlán... jajaja
    1) Tienes razón con lo de las olas de calor
    2) Tienes razón con la bruja... se quejaría de todas formas... porque yo también lo hago: si comen porque comen... si no comen... porque no comen... Pero reconozco que el Umpa y Charlito están rollo babosa también pero en el suelo... cualquier día entro en casa y me limpio las suelas de los zapatos sobre ellos confundiéndolos con el felpudo...

    3) Paciencia con la bruja... ella también está sufriendo la ola de calor y a las brujas eso les altera mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros también hacemos la babosa en el suelo. Es la única manera de refrescarse un poco.
      Ella no sufre la ola. Es una víbora.

      Prrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  2. A ver si eso que lleva en la paletilla izquierda (debajo del tirante del vestido) va a ser un termostato.
    Miau.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un termostato averiado, en todo caso, porque no se da cuenta de cuándo hace calor.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  3. Caray Forlán mira que quejarte por un poquitin de calor , vamos no parecen cosas tuyas , claro que el cambio climático se las trae , pero es que los humanos todo lo echan a perder hasta el planeta en que viven que tíos , lo malo que nosotros nos tenemos que calar las consecuencias .En cuanto a brujilda tu no me engañas se que en tu corazoncillo de gato le guardas un cariño a prueba de temperaturas fuera de control .Saludos de tu congénere y amiga Merlina .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la bruja no le guardo nada. Ni cariño ni sobras de pienso. No se lo merece.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  4. Sí, ya sé que la bruja tiene sus cosillas de bruja, pero tú como una tontería te buscas un lugar estratégico cerca de ese aparato que suelta aire y felizzzzz, deja que ellos, extraterrestres sean felices a su manera, saludos y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero los lugares que están cerca del aparato no son divertidos...

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  5. Mi gatito tampoco se pone debajo del aire. Se ve que les da repelús. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta pero sólo cuando yo quiero. Si me dicen que me ponga ahí, me voy a otro sitio.

      Prrrrrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  6. Jajajaj, yo tampoco sudo y me preocupa mucho, no elimino toxinas.
    Ayyyyyyy pobrecito, ellos tienen razón, quizás si en lugar de estar en el castillo os acercáis al aire lo llevaréis mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene que pasar es que la temperatura baje de una buena vez, hombre ya.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  7. Jajaja que envidia le tienes porque este calor no le afecta. Aunque yo creo que sí que le afecta y por eso os echa broncas. En mi casa también estamos todos de peor humor. Menos los gatos, que se han convertido en alfombras y se pasan el tiempo tirados en la parte de suelo más fresquita. Ánimo. Luego no quejaremos de frío jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésta echa broncas llueva, nieve o haga sol. No hace distinciones en ese aspecto.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  8. Yo me paso el día espatarrado en el suelo y con la lengua fuera... ya no se ni cuanto tiempo que ni se me ocurre subir al sillón o a una cama... estos calores me matan. Yo, que soy un perro inglés, que allí siempre se está fresquito, que narices hago aquí?
    Lametones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy inglés pero soy peludo. Y paso calor.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  9. Jajajajaja pobre Forlán eres un incomprendido :)

    ResponderEliminar
  10. Pobre felino, seguro que a la bruja ni se le ocurre ponerte cubitos de hielo en el bebedero ni nada de nada. ¡Así no hay quien aguante el termostáto nivel infierno que nos han regulado a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hielo no nos pone pero hay que reconocer que de vez en cuando nos moja un poco el lomo.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  11. Te mando un poco de frio de estos lados, que por acá hay bastante en esta epoca.. yo estoy deseando calorcitos jaja..
    No hay caso, cada uno quiere lo que no tiene..
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La bruja está feliz. Dice que de a ratos pasa un poco de calor pero que es soportable. No como el invierno que, según ella, no hay quien lo aguante.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar
  12. Hola. yo debo de ser otra víbora porque tampoco nunca tengo calor y en invierno estoy congelada. De todas formas haces bien quejarte porque ya veo en los informativos que el calor en Madrid está siendo insoportable. Te aconsejo que te tumbes en la cocina cerca de la nevera... siempre hará más fresco... y ánimo que el verano enseguida pasa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un punto estratégico en el pasillo por donde corre el aire. Tenemos peleas feroces por tumbarnos ahí.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  13. Sí que hace calor sí. No sé en tu casa, pero aquí se han comprado unas tarrinas de helado que no mos dejan probar. Al menos nos echan agua fría en nuestro tazón. Caben 2 litros! Y nos lo acabamos! Somos unas campeonas. Yo estoy más tranquila ahora con el calor porque Noa está todo el día quietecita cómo yo. Apenas rompe nada (excepto unas fiambreras que se dejaron olvidadas en el escurreplatos, bueno, y un secamanos que no escondieron antes de irse también se desintegró en pequeños trocitos). Visto así, creo que sigue igual de trasto. Aguantaremos este calor con humor y dignidad, verdad que sí? Yo también usaría ese castillo si me lo regalaran, aunque no sé si me atrevería a escalar.
    Gruñiditos de Lluna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Munchkin también podría parecer que está más tranquilo pero no. Es por el calor. Con calor y todo ya se ha encargado de romper el cesto de la ropa sucia.

      Prrrrrrrrrrr.

      Eliminar
  14. No sé si sabes algo, quejarse da aún más calor
    Por cierto, yo vivo en Invernalia, no pasamos de los 26 grados :-P
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues qué gozada tiene que ser eso... Aunque dudo que convenciera a la bruja para irse para allá. Ella con 26 grados ya se pone edredón nórdico.

      Prrrrrrrr.

      Eliminar
  15. Forlán, estoy contigo, esto ya no es una ola, es un tsunami. La bruja no es de este planeta, otra explicación no le veo. Ánimo, gatito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí sigo, arrastrándome cual lombriz de tierra.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  16. yo también me arrastro por los suelos, Forlán, pero ahora parecen una sartén, qué calor maligno! T____T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pasará algún día? Esto no hay quien lo soporte...

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
  17. los calores de las mujeres son los peores entrados los 50 y mas y creeme hasta los gatos sufren nuestros humores jajajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Es que mira gato, la bruja no suda porque está muy flaca, en los huesos diría yo. ¿Acaso has visto alguna vez una flaca sudorosa o caliente? No ¿verdad? aí tá.

    Tú tranquilo, sigue desparramado mientras llegan el oleaje de calores espantosos.

    Mimos al bichito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está tan flaca. Conserva las fotos de tiempos mejores, créeme.

      Prrrrrrrrr.

      Eliminar
    2. Cualquier tiempo pasado fue mejor. Eso siempre. Pero si no suda es porque no hay grasas, apoyo a la MaLquEridA. Seguro que tu estas mas curvilíneo Forlán...

      (Adoro los gatos curvilíneos, tipo Garfield)

      ;D

      Eliminar
    3. Después de unos días con los padres del consorte ya me parezco un poco más a Garfield.

      Prrrrrrrrrr.

      Eliminar